miércoles, 2 de diciembre de 2015

The evolution of Mara Dyer (Mara Dyer #02)

Título: The Evolution Of Mara Dyer (La evolución de Mara Dyer) 
Autor: Michelle Hodkin
Saga: 2/3


Sinopsis: Mara Dyer creyó que podía huir de su pasado No puede. Solía pensar que sus problemas estaban en su cabeza No lo están. No puede imaginar que después de todo por lo que ha pasado, el chico que ama aun le guarde secretos Se equivoca. En la secuela de The Unbecoming of Mara Dyer, la verdad evoluciona y las elecciones pueden resultar mortales. ¿Qué será lo siguiente para Mara Dyer?

SPOILERS PRIMER LIBRO



"A veces los más grandes secretos sólo se pueden compartir con un extraño."

En The evolution of Mara Dyer, continuamos la historia poco después donde nos quedamos en The unbecoming of Mara Dyer, algo que favoreció, ya que no es un libro que se de en un "futuro" de Mara.
Cuando Mara despierta en un hospital psiquiátrico, sin tener una idea clara de por qué, pero lo primero que se le viene a la cabeza fue lo que le ocurrió antes de desmayarse. 
Ver a Jude vivo.

Soy consciente de las malas críticas que tiene esta trilogía en la web, pero yo estoy totalmente en el otro extremo.
Michelle logró cumplir mis expectativas con esta segunda entrega, las cuales intenté que no se fueran por el cielo, ya que, como sabemos, los segundos libros no tienen siempre buena fama. Pero, en The evolution of Mara Dyer, se descubren muchísimos secretos, secretos que pueden decidir el futuro de Mara y sus seres queridos, pero también pueden ayudarla a entender qué es ella. 


Me gustó bastante este libro, porque Hodkin le da una buena mirada al alrededor de la protagonista, se centró en ella un buen en el primer libro, y ahora que Mara entendió que es diferente a los demás, la autora nos continúa sumando misterios que involucran a las relaciones cercanas (y no tanto) de la protagonista. 
En este punto, tengo una relación amor/odio, ¿por qué? Porque si bien me encantó que se le diera importancia al ambiente de la historia, puede que se haya pasado un poco de la raya, lo que provocó en mí, al menos, situaciones de desorientación e incomprensión, sobretodo con los capítulos flashbacks.


"Todo el mundo esta un poco loco. La diferencia entre nosotros y ellos es que ellos lo esconden mejor."

En cuanto a los personajes, creo que pudimos lograr conocerlos un poco mejor, entender el pasado de alguno de ellos, o al menos saber un poco más, lo que me gustó. Me parece que cada uno de ellos, y sobretodo los protagonistas, tienen un desarrollo personal bastante notorio, ya que Noah apoya a Mara, ambos intentando descubrir cómo manejar sus habilidades. También vemos a una Mara más segura de sí misma, frustrada por despertar siempre en un hospital mental sin siquiera un ápice de atención por su versión de la historia.

Y aquí venimos, los hospitales. Debo admitir que por momentos me fastidiaba que Mara sieeeeeeeeempre despertase allí, pero también me gustó que ese ambiente entrase en la historia, la relación de la chica con los internados (y la sorpresa de encontrarse a Jamie allí), su desenvolvimiento y demás.

Como bien mencioné antes, en esta segunda entrega tenemos un buen enfoque en lo que es el entorno de la protagonista, por lo que cabe resaltar, que, de manera muy acertada, Michelle ha dejado en un segundo lugar el amorío Noah/Mara, lo que hizo de manera medida, ya que no le daba suma importancia, pero tampoco lo descartaba. Siento que avanzaron muchísimo en su relación, donde la confianza florece a lo loco, y eso me encantó.

Conforme la historia avanza, Mara confirma sus sospechas respecto a Jude, quien le da ese toque escalofriante a la historia, cosa que hace que las páginas se pasen volando, ya que te mantiene tan cautivo de saber qué pasara a continuación.

Hablando acerca del final, para ser honesta, no me lo esperaba para nada, y fue algo sorpresa, sí, pero creo que va a ser bueno saber de qué va. Tal fue mi reacción que sí, ya comencé a leer la tercer y última entrega. Les diré que este libro continúa con el nivel exacto de adrenalina e intriga a la hora de leer, lo que lo hace tan bueno o mejor que el primero. Michelle hizo un gran trabajo.
Mai

3 comentarios:

  1. Hola Mai! A mi me encanto el libro y la saga y concuerdo contigo con lo de los flashbacks... Me confundieron un poco. Esta historia me mantuvo intrigada y hasta cierto punto estresada por todo ese misterio que rodea a los protagonistas. Me emocionó mucho y siendo sincera la ame... Con todo y todo Xd. Gracias por la entrada!Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Mai! A mi me encanto el libro y la saga y concuerdo contigo con lo de los flashbacks... Me confundieron un poco. Esta historia me mantuvo intrigada y hasta cierto punto estresada por todo ese misterio que rodea a los protagonistas. Me emocionó mucho y siendo sincera la ame... Con todo y todo Xd. Gracias por la entrada!Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dmaria! Justamente ayer finalicé el tercero.
      Este es uno de los mejores de la trilogía, creo yo. Sí, totalmente, los flashbacks me marearon bastante pero le daban un toque de intriga excelente a la historia.
      ¡Besos!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...