viernes, 4 de diciembre de 2015

Heima es hogar en islandés


Título: Heima es hogar en islandés
Autor: Laia Soler
Saga: Autoconclusivo


Sinopsis: ¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

¡Muchísimas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar!


"De ti me gusta incluso lo que no me gusta, Heima. Ya sé que somos diferentes, pero eso no es malo. Sólo quiero tener la oportunidad de saber si somos demasiado diferentes o si nuestras diferencias nos hacen encajar perfectamente."

(Sin spoilers)

Heima es hogar en islandés es la segunda novela de la escritora española Laia Soler. 
Trata sobre la historia de Laura, una joven que pese a sus problemas familiares y personales, logra salir a flote. Ella tiene una enfermedad llamada acromatopsia, que la hace incapaz de ver los colores; agobiada por los problemas del divorcio de sus padres, y los propios, decide tomar un vuelo sin las ideas claras, y mucho menos un rumbo.
Luego de una conversación con una niña, Laura encuentra su destino.
Islandia.
Ella cree que encontró un lugar donde relajarse, pero luego sabrá que allí descubrirá muchas cosas.
Cuando Laura llega a Islandia, uno de sus primeros recuerdos, será el desagradable aroma que contiene el agua de su primera ducha. Inevitable decirlo.
Esta es la primera novela que leo de Laia, y debo decir que me impresionó totalmente. En serio. Puedo adelantarme y asegurar que Heima se convirtió en uno de mis libros favoritos, así como sus personajes.

Una de las cosas más hermosas de esta historia, es la capacidad que tiene para hacer sentir al lector que está viajando junto a los personajes. Que está en ese país nuevo y desconocido. Contando con fotos del paisaje, donde el blanco y el negro quedan a la perfección para adentrarse en el personaje de Laura, podemos hacernos una mejor imagen mental del libro.

El título está totalmente acertado, y su portada, ¡por Dios!
Admiro muchísimo a Laia por haber sabido darle un cambio radical a la historia sin perder la esencia o parecer una historia de locos, porque logró introducir el tema del nuevo género sin echar a perder el realismo de lo antes leído.



Ha echo que me enamore de Islandia, por las descripciones y demás, se puede sentir las emociones que produce el país.
¿Los personajes? Adorables. Sentí tanto aprecio por cada uno de ellos, el cómo Laura comparte su vida con ellos, y entre ellos sus secretos hace que la lectura sea dinámica y tierna.

Me gustó que Heima, para quienes lo leyeron, haya abierto su corazón ante Guðjon y Orri. Esos dos islandeses son mi perdición. Amé la alegría de Orri, sus ganas incondicionales de levantar el ánimo a los demás, y su sonrisa de plástico. Guðjon, en cambio, un chico reservado y con colores oscuros, es uno de mis favoritos en la historia, junto a Orri. Este libro tiene personajes muy especiales, en serio.

Con el infaltable toque romántico, pero no agobiante, el viaje se hace de lo más genial. ¡Y no olvidemos a Auður! La adoré. Creo que es un libro muy original, con temas que emocionan, además del ya mencionado y tan querido país, los personajes, y su cierre. Qué cosa. 
Ha sido tan fuerte, que Laia logró desvelarme por las noches y hacerme llorar como nunca. Le ha dado esos toques de drama, pero a la vez comprensión y apoyo entre amigos, que me enamoré, simplemente. 
Pude comprender que más allá de las peleas y diferencias, la familia siempre te espera.

En fin, y para darle un final a esta reseña, Heima es hogar en islandés será uno de esos libros que acompañarán toda mi vida, porque logró llegarme, se disfruta a pleno y te hace sentir emociones como nunca lo habías hecho. Más que recomendado.


Puntuación: 5/5

4 comentarios:

  1. Me lo apunto :).
    gracias por la reseña,
    me ha gustado mucho.
    te espero en Obsesión por la lectura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, me alegro que te haya gustado :)
      Ya me paso, saludos!

      Borrar
  2. Hola Mai! Me encanta la reseña! Sabes tengo muchas ganas de ir a buscar este libro pero ya XD! Es lindo que el autor(a) pueda llevarte junto con los protagonistas y sentir e imaginarte todo como ellos lo hacen... Me llama mucho la atención el problema que tiene la protagonista. Creo que es lo que te atrapa al principio. Gracias por la entrada!Besos! Feliz año Nuevo! Que la pases de lo mejor!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dmaria! Me alegro muchísimo de que te haya gustado la reseña, definitivamente se ha transformado en uno de mis libros favoritos, y estoy segura que te encantará.
      ¡Gracias, feliz año nuevo para vos también!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...