sábado, 12 de diciembre de 2015

La Selección (#01)

Título: La Selección
Autor: Kiera Cass
Saga: 1/5 


Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. 
La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia.
La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. 
La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. 
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

"-Sí, vale. Tiene una risa un poco rara, pero es mono.
-Sí, claro, si te gusta oír el ruido de un ataque de asma al oído cada vez que le cuentas un chiste."

La Selección, primer libro de la saga, es una novela distópica, ambientada en un país que ha pasado por dos Guerras Mundiales más, y se centra en el estado de Illéa. Allí, los reyes tienen un hijo llamado Maxon, quien está en busca de una esposa, ya que debe encontrar a alguien que ocupe el cargo de princesa, y futura reina. Al presentarse esta necesidad, se realiza la famosa Selección, donde treinta y cinco chicas vivirán un tiempo determinado en el Palacio, rodeadas de comodidades y lujos, pero a medida que el tiempo avance, sólo quedara una. 
America es nuestra protagonista, quien tiene una idea errónea del príncipe, ya que cuando lo conoce, las dudas comienzan a aparecer.


"Aquel era el hombre que iba a gobernar nuestro país: un tipo que se venía abajo ante las lágrimas. Divertidísimo."

Este es un libro que estaba en mis pendientes hace rato largo, siempre me llamó la atención, más que nada por la belleza de sus portadas. Cada una tiene su encanto, y realmente adoro todas. He oído opiniones buenas y malas de esta historia, pero quería verlo por mí misma, así que decidí darle una oportunidad.



La Selección es un libro corto, ligero y muy agradable. En lo personal, la lectura fue rápida, me logré enfocar en la historia satisfactoriamente, reconocí muchos factores típicos del género, como lo es el triángulo amoroso y el ambiente futurista, como por ejemplo, la división jerárquica en lo social.
Fuera de eso, me gustó mucho la historia, porque America fue un personaje muy grato, con un cariño inmenso hacia su familia, y creo que tiene una actitud muy amena, sencilla pero con determinación propia. He de admitir que muchas veces sus reacciones o inseguridades me ponían de los nervios, pero era algo entendible, debido a su situación. Para opinar sobre los personajes, Maxon fue un muchacho también amable, con sus cosas, pero no me disgustó en ningún momento. A quien adoré fue a Marlee, una de las seleccionadas de la cual America se hace amiga. En cuanto a Aspen, al principio sentía un cierto cariño por él, pero luego me pareció muy orgulloso y machista. Sé que el quiere a America, y ella en el fondo, a él. Pero de verdad preferiría que no esté en la vida de ella.

Este es el primer libro que leo de Kiera Cass, y me sorprendió con una escritura simple pero de muy buena calidad, siempre dándole el toque personal pero jamás haciendo perder el rumbo al lector.


La autora supo obtener una mezcla perfecta de romance y diferencias sociales, si bien hubo muchas partes que no me parecieron correctas, por el hecho que se intenta tapar todos los errores con un simple maquillaje, es decir, nada debe estar fuera de su lugar. Es lo lógico estando en un palacio, lo comprendo, pero creo que en una época como en la que vivimos, America debería ser capaz de saber que sólo necesita ser ella misma. Lo hace con pequeñas actitudes, no me cabe duda, pero creo que la historia tiene muchos puntos machistas. 
Quitando eso de lado, la historia me gustó. Porque si bien aparece lo antes mencionado, no le hace un gran enfoque a ese asunto, por lo que este libro es considerado una buena historia para mí.

Para concluir, La Selección tiene un final sumamente abierto, lo que te hace ir corriendo a leer La Élite, su segunda parte, lo que oh, sorpresa, ya comencé a hacer...
Me gustaría que conforme avance la historia, America logre un desarrollo personal. 
En fin, este es un libro ligero, con una temática atrapante y que deja con ganas de más.

Puntuación: 4/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...