lunes, 27 de abril de 2015

Cartas cruzadas

CARTAS CRUZADAS

MARKUS ZUSAK

















Sinopsis: ¿Conoces de verdad a la gente que más te quiere? ¿Sabes con qué sueñan tus mejores amigos? ¿Te atreves a descubrir algo insólito de ti mismo? 
Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana el sueldo como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos que poco o nada le piden a la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir. Día tras día, noche tras noche, el joven irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes. A menudo, son los pequeños gestos los que mueven el mundo y Markus Zusak nos demuestra que cada uno de nosotros, incluso un chico cualquiera en un suburbio cualquiera, puede dar el primer paso.

"Ignoro que las palabras pudieran pesar tanto."    


Opinión personal: Cartas cruzadas es el segundo libro que leo de Markus, y debo decir que al abrir el libro y notar que tenía más o menos la temática en cuánto a la división de capítulos que La ladrona de libros, me enamoré.
Obviamente, no me podía dejar llevar por ese pensamiento, y sin lugar a dudas, el libro no me decepcionó para nada.
Es una historia totalmente original, muy misteriosa y atrapante. Leí bastante fácil el libro, y le tomé muchísimo cariño a Ed y sus amigos. Cómo el interviene en la vida de la gente que se le indica, cómo piensa lo que corresponde hacer, es en verdad toda una aventura.
Si bien no promete al primer vistazo, la historia comienza a tomar un rumbo encaminado hacia la emoción y la búsqueda de uno mismo. Eso es lo que más me gustó. El libro está lleno de mensajes muy bonitos y aprendizajes; además, quién que haya leído este libro, ¿no adoró a Doorman? Ed no haría nada sin él, lo tiene que admitir. En fin, un libro que recomiendo muchísimo.
Mai.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...