viernes, 3 de abril de 2015

Las chicas de alambre

LAS CHICAS DE ALAMBRE


JORDI SIERRA i FABRA














Sinopsis: Han pasado diez años desde la desaparición de las "Wire Girls", las chicas de alambre, tres mujeres que alcanzaron lo más alto en el mundo de la moda, creando tras de sí toda una estela de seguidoras que buscaban la perfección y la belleza en la delgadez extrema. Jess, Cirylle y Vania había sido uña y carne en su vida, tres amigas que, debido a sus circunstancias eran más que eso. Sin embargo, el destino no fue demasiado benevolente con ellas. Jess Hunt murió de una sobredosis, Cirylle se suicidó al saber que tenía el sida... ¿Y Vania? Vania desapareció del mapa sin dejar rastro alguno.
Ahora, diez años más tarde, la revista "Zonas Interiores" quiere hacer un reportaje sobre ellas. Y será Jon Boix el encargado de llevarla a cabo. Aunque este reportaje quieren que sea algo más que un simple recopilatorio de lo que fue su vida y su carrera hasta el momento en el que desaparecieron. También intentarán descubrir qué es lo que pasó con Vania: ¿murió o aún sigue viva escondida en algún recóndito lugar?


" La belleza puede ser la gloria o la ruina de una persona."



Opinión personal: ALERTA SPOILERS
Impactante. Debo decir que siempre me quedo como en un estado de impresión cuando se tratan temas corporales o cualquier tipo relacionado. Creo que en este caso, con todo lo relacionado al modelaje, es algo bastante fuerte, visto de una perspectiva por así decirlo "desde adentro" y es bastante impresionante. Me gustó mucho todo el seguimiento de Jon hacia Vania, Jon es un personaje con mucha decisión y cuando se encargó la misión de saber el paradero de Vania, sin importar su estado vital, estuvo dispuesto a llegar al final sea cual fuere la conclusión.
Con leer las palabras de Vania en la playa, debo decir que fueron bastante precisas para entender sus acciones respecto a su aparición pública. En fin, me gustó el desenlace del libro. Ya había leído un libro de Jordi, fue Campos de fresas, donde la protagonista cae en coma por una droga de diseño. Me gustó la narración, pero creo que al haberlo leído por encargo del colegio no me llegó a atrapar. Con este libro, logré ingresar en la temática de Jordi, y me gustó.
Mai.

3 comentarios:

  1. ¡Hola Mai! Siempre veo por ahí este libro... creo que tengo re claro la trama más que nada por su título y bueno, me llama mucho la atención, más que nada porque es fuerte y realista, y me gustan los libros así. Gracias por el link, me lo voy a descargar :)

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aylu! Te lo recomiendo muchísimo. Espero que disfrutes de la lectura.
      ¡Nos leemos, besos!

      Mai.

      Borrar
  2. Ay, yo leí este libro en las vacaciones y me gustó. Lo que nunca me di cuenta es que era el mismo autor de campo de fresas, el cual también leí en obligación para la escuela y no disfruté para nada. ¡Increíble! Recién caigo xD

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...