viernes, 17 de abril de 2015

La quinta ola (#01)

LA QUINTA OLA (#01)

RICK YANCEY















Sinopsis: Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.


Adaptación cinematográfica: 29 de enero de 2016.


"Es inútil, estúpido y suicida, pero el amor es un arma ante la que no tienen respuesta. Saben cómo pensáis, pero no saben cómo sentís."


Opinión personal: ¿Mencioné que soy fan de las distopías? Bueno, esto es totalmente para mí.
La quinta ola, un libro que disfruté muchísimo por el simple hecho de su trama, es muy interesante, ya que nunca había leído con "alienígenas" o por así decirlo. La temática que todas las historias se conecten a la supervivencia y los personajes intenten descifrar el enigma de los ataques, se torna muy atrapante, puesto que los personajes me cayeron muy bien. Al haber capítulos narrados por los principales, vemos el progreso en el entre tanto que Cassie busca a su hermano, y demás. Cassie, en particular, me pareció un buen personaje, decidida y con un fuerte carácter. Hay partes del libro fuertes, donde se puede llegar a hacer cualquier cosa por sobrevivir.
En el libro se combina el deseo desesperado de vivir, amor, sarcasmo, peligro, tecnología y muchísimos otros factores que influyen a la hora de elegir una buena lectura. Rick creó un mundo donde una vez que entras, dudo que salir sea fácil.
Mai.

Sobre la película

Se estrenará el 29 de enero de 2016. Entre el cast confirmado tenemos a Chloë Grace Moretz como Cassie Sullivan, Alex Roe como Evan Walker, Nick Robinson como Ben Parish, Zackary Arthur como Sammy Sullivan, entre otros. 


A mi opinión, el cast promete, estoy con ansias de verla, aunque probablemente se torne moda, pero bueno.


4 comentarios:

  1. Hola! Al igual que a ti, me gustan mucho las distopías. Y los alienígenas son de mis temas predilectos.¡Quiero leer este libro! Me atrae muchísimo,la sinopsis,la portada,la forma de escritura que si bien tengo entendido salta de un personaje a otro sin avisar y eso suena muy entretenido.Además de que he leído muy buenas reseñas de él que no hacen más que aumentar mis ansias... Acabó de mandarle muchas indirectas a mi padre,vamos a ver si funciona (?)
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En verdad creo que te va a encantar. Jajaja, espero que funcione, porque es un libro que vale realmente la pena, estoy segura que lo vas a poder leer.

      Borrar
  2. Que ganas de leerlo y de ver la peli!!
    Tiene pintaza!!
    Besotes

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...